miércoles, 23 de marzo de 2011

cap.2

Los días transcurrían, las muertes también, una tras otra, artículos en periódicos, noticias de telediario, todas sin aparente relación, al menos así se las buscaban para que lo pareciese, pero siempre mordeduras, siempre perros, lobos, animales fugados de no se sabía donde, un sinfín de historias. Se oían rumores e historias en las colas de los mercados, al comprar el pan… historias sobre asesinos organizados, dementes descontrolados y demás leyendas urbanas. Los mas imaginativos apostaban por vampiros y otros creían a las noticias, el caso es que casi se hablaba mas de ello en las calles que en los medios de comunicación.
Diego se encontraba en un bar, acostumbraba a tomar un café allí después de la comida,
Siempre la misma cafetería. pensaba en su infructuosa vida laboral, en lo mucho que le gustaba la chica del otro lado de la barra. No había parado de fijarse en ella, preciosa, joven. El contraluz de los grandes ventanales de la cafetería le daban un aire angelical que diego no podía parar de admirar. Entonces el bar enmudeció, Diego despertó de su hipnosis y miró hacia donde se dirigía la atención de su alrededor. En la puerta se había plantado una silueta encorvada, con ropa ensangrentada y magullada, parecía verdaderamente que se hubiese peleado con un león, tenía algo extraño en la mirada, fría, perdida, desesperada, a la altura del cuello tenía una herida horrible y desgarrada. El silencio debió durar dos segundos, pero parecieron horas, sin mas aviso el extraño se abalanzó encima de la chica culpable de la desorientación de Diego, varias personas acudieron para mediar en el ataque. Entonces, se desató el pánico. Diego se levantó sobresaltado de su silla, alcanzó a ver como levantaban a la chica que sangraba abundantemente por el cuello, era una locura pero parecía como si ese hombre le hubiese mordido, vio como el esperpéntico atacante mordía a otra persona, en ese momento cada uno iba por su lado. El bar era pequeño y había bastante gente, unos salían por la puerta, otros corrían agolpándose al fondo, dificultando la salida de Diego. Estaba aterrado, le temblaban las piernas, una masa de gente le empujaba contra la pared, solo se oían gritos, algunos de miedo, otros de dolor. Un hombre arremetió contra esa cosa a puñetazos, entonces Diego empezó a abrirse paso como podía entre la gente. El aspirante a héroe logró derribar al demente que acto seguido se esforzaba por volver a ponerse en pie. Faltaba poco para alcanzar la salida, pero entonces Diego se quedó petrificado, alcanzó a ver como la chica que hace un instante parecía gravemente herida se echaba descontroládamente encima del victorioso luchador que expulsó un terrible alarido al ser mordido en un brazo.  “¿Qué coño esta pasando?” era lo poco que pasaba por su cabeza cuando logró salir del bar y echar a correr hacia su casa, nunca había estado tan asustado, quería llorar de miedo y tenía un nudo en la garganta que le impedía respirar bien, al fin alcanzó su casa, cuando subió fue directamente a llamar a la puerta de Gabi, no había respuesta, tras tres intentos mas se aseguró de que no se encontraba en casa, cogió su móvil preocupado por si se topaba con lo que había presenciado en la cafetería, tampoco había respuesta…

4 comentarios:

  1. Joder como se pone la cosa XDD Una puntualización, me ha parecido entender que la mayoría de mordiscos se los dan en el cuello...¿Por qué? Es una pregunta un poco así XD Lo sé , pero no sería mas lógico que les mordieran por otras partes del cuerpo, como por ejemplo, los brazos? Es solo una puntualización. Esta genial y qué rapidez de conversión!! ^^ esperando el siguiente.
    Le he recomendado tu blog a mi novio, que también lee y escribe sobre zombies ; P

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther. Gracias por el comentario. Respondiendo a tu pregunta, no es por nada en especial, es verdad que en esa parte me obsesiono un poco por los mordiscos en el cuello. En un ataque frontal o viniendo por la espalda, a parte de los brazos (como bien dices) el cuello o la nuca es la parte que creo que más vulnerable sería ante un mordisco. Pero no hay nada de vampirismo o alguna razón superior. Un saludo y dile a tu chico que se pase cuando quiera a echar un vistazo. Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Genial, Sergio, sigue así. Dale mucho misterio que atrae mucho! jeje
    Ánimo y no nos hagas esperar mucho!! :D

    ResponderEliminar
  4. No me hiciste esperar mucho por los podridos, excelente entrada amigo...

    ResponderEliminar