domingo, 27 de marzo de 2011

cap.6

-          Todo era una locura, la gente se atacaba mutuamente y los atacados pasaban a formar parte de su bando al poco tiempo. Menos mal que José es cazador y con su rifle consiguió matar a algunos-Dijo Sara- Entonces, vinieron y… todo era un horror…


El rostro de Sara se cubrió de lágrimas, y se dio la vuelta para intentar disimularlas.

-          ¿Quién vino cariño? ¿Qué pasó?- Preguntó Pablo levantándose para abrazarla y tranquilizarla

-          El ejército- Dijo José interrumpiendo el intento de Sara de comenzar a hablar- vinieron unos cuatro todo terrenos y una tanqueta pequeña, se bajaron soldados con mascaras antigás y preparados para el ataque. Algunos de los vecinos se acercaron para pedir ayuda pero entonces… empezaron a abrir fuego contra todo el mundo. No preguntaban, solo disparaban indiscriminadamente, entonces nos dimos cuenta de que no venían a ayudar, venían a exterminar a todo aquél que hubiese en el lugar, así que nos refugiamos aquí hasta que se fueron. Estuvieron disparando a la cabeza a cada uno de los cadáveres que había en el suelo, luego vino un camión y apilaron todos los cuerpos en el interior… no tenían derecho…


Diego y Pablo se miraron petrificados, ¿Cómo iba a hacer eso el ejército?, era inconcebible. José consolaba a su esposa que también había roto a llorar al volver a recordar todo.


-          No podemos quedarnos aquí por mucho tiempo – Continuó José – deberíamos encontrar un sitio seguro con comida y agua suficientes, cuándo llegue allí, no pienso salir hasta que todo haya pasado.

-          Pareces haber visto más cosas de las que he visto yo, así que, podrías empezar por ponernos un poco al día, después podremos pensar algo más seriamente- Dijo Diego cortante, preocupado por Gabi .

-          Las cadenas de televisión no emiten desde hace poco más de media hora, las últimas palabras que se oyeron en las noticias fueron  “virus altamente peligroso”, dieron una serie de instrucciones pobres, se contagia a través de la sangre y la saliva, no por aire, ni alimentos, ni agua. No dijeron nada mas, la señal se fue al garete. Lo que he descubierto por mi mismo es que solo morían los que recibían disparos en la cabeza, en cualquier otro sitio, resultaban inútiles.

-          Por eso dijiste que las balas no les hacían nada Pablo – Dijo Diego- Supongo que eso fue lo que impulsó al ejercito a abrir fuego indiscriminadamente, vete tú a saber, los soldados sentirían pánico o habrían recibido ordenes para terminar con el virus de forma más rápida… joder… que fuerte, espero que no sea eso, prefiero pensar que no supieron distinguir a esos… infectados de la gente normal y se vieron acorralados…


Diego sentía que cada cosa nueva que sabía le asustaba más. Atando todos los cabos llegó a una conclusión aterradora, no eran locos, era un virus que infectaba a la gente, pero por otra parte recordó lo que Pablo le dijo en el coche sobre que esas personas que caminan y devoran estaban ya muertas. Era demasiado para que estuviera ocurriendo de verdad, si la cosa pintaba así, era cierto que no debían quedarse allí mucho más, no solo se exponían al peligro de esos monstruos, sino que tampoco sabían a ciencia cierta si el propio ejercito estaba dispuesto a ayudarlos o a quitarlos del medio.
Decidieron pasar la noche allí, acurrucados en esa habitación prácticamente sellada y en un silencio que días atrás habría resultado una bendición. Pero ahora ese silencio era un insoportable recuerdo constante de lo que estaban viviendo y apenas pegaron ojo. Diego permaneció en vela prácticamente toda la noche, sus escasos minutos de sueño se veían interrumpidos por disparos lejanos que surgieron en la oscuridad y se volvieron intermitentes durante horas.

5 comentarios:

  1. Uiii;D

    No lo dejaría pasar por nada:D
    Me pondré al día, promess:D

    kissess

    ResponderEliminar
  2. Hola Karol! bienvenida, espero que te guste y lo disfrutes como yo disfruto escribiendolo XD. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buf,buf,buf!! Siempre está el ejercito metido de por medio XDDD Si es que ya lo digo yo siempre, son un peligro XDD Me encanta la sencillez con la que lo explicas todo. Muy bueno ^^

    ResponderEliminar
  4. gracias Esther, me alegra que te guste. Cuelgo el capitulo 7 ahora mismito, por cierto, no había reparado en que una de mis protas es tocalla tuya jaja. Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo, empiezan a aceptarlo ya razonar al respecto...saluditos

    ResponderEliminar